Productos y herramientas

Bloque de madera para lijar

etip040601ws_p

 

 

 

 

Hoy hablaremos sobre el bloque de madera para lijar, esta es una maravillosa y simple idea que nos comparte la página woodworkingTips. Para muchos realizar el proceso de pulimiento con papel de lija es algo engorroso e incómodo, sin embargo hay una forma novedosa, fácil y económica para realizar esta actividad.

La idea consiste en un bloque de madera que se ajusta perfectamente al tamaño de la mano en el que se sostiene fijamente el papel de lija usando un par de tubos de plástico incrustados en el bloque.

Para construir este bloque para lijar, lo primero es encontrar una pieza de madera rectangular del tamaño de la palma de la mano, al extremo superior de la pieza se le puede dar una forma redondeada para que el lijado sea más uniforme, seguidamente se perforan de manera horizontal un par de canales redondeados en la parte superior del bloque, cerca a los extremos, para perforarlos se recomienda usar una broca de media pulgada.

10705039_10203841396088776_1874924508_n

Posteriormente se recorta el papel de lija del mismo tamaño del bloque y se adhiere a él mediante dos tubos de plástico del mismo diámetro de los canales; para utilizar este novedoso bloque de madera para lijar, simplemente asegure el extremo posterior del papel de lija con uno de los tubos de plástico, luego enrolle el papel alrededor del bloque y fije el otro extremo de la misma manera.

Para mayor ergonomía, puede hacer una ranura para reposar los dedos a cada lado del bloque.

Esperamos que el bloque de madera para lijar haya sido de mucha utilidad y que consiga realizar esta actividad de una manera más práctica, rápida y cómoda.

Fuente: woodworkingtips.com

Tags: , , , , ,

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*