Tendencias

Inyecciones de ajo para sanar árboles enfermos

Especialistas forestales en Gran Bretaña están sanando árboles enfermos con inyecciones de ajo concentrado en el bosque de Northamptonshire.

141009111918_arbol3_624x351_bbc_nocredit

Esta planta perteneciente a la familia de las liliáceas conocida, además de su sazón para la cocina, por sus múltiples efectos medicinales y curativos, es el ingrediente principal de la solución con que los investigadores han tratado enfermedades de los árboles como la antracnosis o mancha foliar causada por varias especies de hongos.

El ajo es uno de los agentes contra hongos y bacterias más potentes que se encuentran en la naturaleza, este contiene un compuesto llamado alicina que se libera al cortar o machacar el ajo.

El experimento consiste en inyectar ocho agujas alrededor del árbol, cada una sujeta a un tubo proveniente de una cámara de presión que contiene la solución de ajo, para que ésta se diluya directamente en la salvia y ser transportada por todo el tronco hasta las ramas y las hojas; el agente patógeno se destruye al entrar en contacto con el compuesto.

Este sistema puede resultar algo costoso si se va a implementar en masa, sin embargo es una muy buena opción para tratar árboles de gran valor histórico o sentimental.

En los árboles donde se ha aplicado este sistema, se ha conseguido un 95% de efectividad.

Mientras que este sistema se posiciona como una solución natural y es defendido por muchos sectores, algunos conservacionistas y ecologistas se han mostrado escépticos expresando que tal vez no sea la solución idónea para sanar árboles muy enfermos.

Fuente: BBC Mundo

Tags: , , , , ,

Un comentario

  1. Silke Busch says:

    hola donde consigo mas informacion sobre este remedio

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*